dijous, 12 de gener del 2017

LAS 10 conductas de los padres que entorpecen la educación de los niños


La mayoría de los padres y madres concede muchas relevancia a los estudios de sus hijos y trata de implicar en ellos .Pero maestros y psicólogos aseguran que  no siempre tienen claro  cuál es su papel en el aprendizaje escolar y a veces adoptan actitudes  que acaban dañado  la educación de los hijos
Estudiar con ellos ser padres y maestros a la vez crea  conflictos y dependencia 
Llegan los primeros deberes escolares y ahí están papá y mamá al lado ; y los deberes son de la criatura  ,no de familia ;el deber de la familia  es velar por que el niño tenga  espacio y tempo para hacer sus tareas y ,si son muy pequeños ,facilitar la organización del tiempo , explicar María Jesús comelleas , profesora de la UAB en la facultad de ciencias de la en la faculta de ciencias de educación y psicóloga  especializada en las relaciones  familia –escuela     
Benjamín Montenegro, del Equipo psicólogo del Desenvolupamint  de individuo, dice que el papel de los padres es el de auditores: Han de controlar que el trabajo este hecho, pero no entrar en el contenido porque se trata de que las tareas las hagan los niños y así trabajar su autonomía. Eso  no significa  que si el niño platea alguna duda  no se le den pistas o herramientas para resolverla .Dicen los expertos  que  hacer de maestros y padres  a la vez no trae más que problemas : crea  confitos familiares  diarios y dependencia , porque  los niños se acostumbra a que haya alguien  encima  de ellos  para trabajar . Y si el crio tiene dificultades de aprendizaje o  necesita refuerzo, el consejo es buscar un profesor particular
Resolvérselo todo solventar sus  descuidos  dificulta  su maduración
Los niños han de aprender a organizarse  y a solventar sus problemas , a cualquier edad , y no  hay que mandar a nadie  corriendo  a compra  tinta de impresora  a última  hora  de la tarde  porque al día siguiente ha de entregar  un  trabajo ni  llevarle  a la escuela  el libro  o el bocadillo  olvidado ; si los poderes les resuelven todo con tal de que estudien  no maduran , no asumen sus responsabilidades ni aprenden  a ser autónomos , coinciden comelles y Monserrat
Focalizar todo en el estudio 
Hacer de la formación el eje de la vida familiar  daña la relación
Los educadores asegura que una frase muy reiterada de los estudiante es  a mis padres solo les interesa  si estudio  , lo demás  no les importa  nada  Cundo  focalizas  todo en los estudios  ,cundo  lo primero que  les  preguntas a tu hijo  en la puerta  de la escuela es que deberes  tines s o que nota te han puesto en vez de como te ha ido el día , o con quien te  has relacionado trasmite que  te interesa el aprendizaje , no la persona dice  comellas . Y  agrega  que los  mismo ocurre  cundo  al hijo universitario  se  le libera de tareas  domésticas porque  su trabajo es estudiar . Esa persona tiene que vivir, ha de saber organizarse, tener habilidades domésticas y saber relacionarse, y de eso a veces  no nos ocupamos, ni nos interesamos por su vida emocional y relacional, enfatiza la psicóloga.
Quiere genios
Sobre estimular a menudo provoca el efecto contrario
Los maestros explican que una práctica muy habitual en las familias es la de sobre estimular a los niños Todo quieren un hijo genio y les llena la cuna de artículos , abusan de jugos didácticos afanan aprenda muchas cosas  y cuanto antes  mejor  , y esa sobre estimulación no solo no influye en una evolución cognitiva más rápida , sino que a menudo tienen efotos contraproducentes en forma de problemas de atención  o de falta de concentración , explican Joan Doménico , maestro de colegio fructuós
Esa impaciencia respecto al aprendizaje provoca , según los piscícolas , que los padres se desesperen ante las primeras dificultades dificultades  en los estudios o vivan  como un fracasado los padres  malos resultados , sin tener en cuenta que la educación es un proceso a largo plazo y que los niños necesitatan para aprender es paciencia y ánimo ,Los padres no deberían  considerar los malos resultados como un fracaso porque ello reduce la autonomía de los hijos e incaita cada vez a uno y otro
Premiar las notas
El estímulo material desvirtúa y pude amentar la frustración
Las notas ni se han de premiar ni castigar   se han de elogir y aplaudir o analizar si es necesario dedicar más tiempo a estudiar , según los expertos El mejor estimulo es descubrir cosa nuevas y desarrollar tus interese , si hace falta un estímulo material , que algo no funciona , apunta Doménch Montenegro advierte que los premios pueden casar una doble frustración porque con frecuencia se ofrecen por notas poco realistas y si el chaval no triunfa a pensar de la recompensa prometida su sensación de fracaso y su malestar es doble además de no alcanzar su meta escolar , se queda sin regalo .
Disfrazar la vagancia
Buscar trastornos detrás de los fracasos retrasa la madurez
Otra conducta recurrente que observan los educadores es la tendencia de los padres a buscar trastornos neurológicos detrás de los fracasos escolares de sus hijos. Hay muchos niños que son incapaces de esforzarse en hacer los deberes o en estudiar porque son vagos, y eso es inmadurez, no un trastorno mental, y a veces se intenta disfrazar esa  vagancia como intolerancia a la frustración o intenta disfrazar esa vagancia como falta de autonomía comenta  Montenegro. Camellas subraya que esta buscan la etiqueta del trastornó para el bajo rendidito de sus hijos porque en el momento en que se disfraza algo como trastorno se des culpabiliza a todo el mundo
Ejercer de detectives
El control absoluto de sus tareas suscita desconfianza
Hay padres que rastrean los deberes, trabajos, las fechas de exámenes o los cometarios de sus hijos en clase a través de la agenda escolar, la web del centro, las redes sociales o implicando en sus indignaciones a los padres de otros niños de la clase, con quienes están en permanecía contacto por whatsapp. Esa conducta provoca un boquete de desconfianza y no resuelve nada, advierte Montenegro. En vez de ejercer este control absoluto acoseja realizar un acompañamiento lejandole que sea lección para saber si el niño ha preguntas por escrito , porque normalmente no hay exanes orales y de nada sirve que el niño se sepa la lecion hablada silugo se expresa mal por escrito o comete muchas faltas de otrografia .
Usar el estudio como peaje
Las tareas escolares acaban entendiéndose con  un castigo
Castigado a hacer los deberes o hasta que no acabes de leer  no hay dibujos son frases que utilizan algunos padres para incitar a sus hijos a hacer las tareas escolares .Pero los expertos aseguran que el tiempo de estudio deberías siempre un tipo de tranquilidad y sosigo , no de regañinas .El objetivo , explican , debe ser ayudar a los niños a descubrir el placer de la lectura o del  aprendizaje , y eso no se consige si se plantean las tareas escolares como un castigo o como peaje necesario para poder disfrutar de actividades placenteras como salir con los amigos , ver la  televisión o jugar con la consola .
Y a medida que crecen, han de entender la relación entre esfuerzo dedicación y resultados y asumir que si han de estudiar más porque han tenido malas notas se treata de inversión, no de un castigo indica comellas   
Proyectares en los hijos
Las expectativas no si pre se  adecuan a las capacidades
Los psicólogos consideran que  en muchas familias pesan más las expectativas que tienen los padres sobre los estudios de los hijos que las preferencias o capacidades de estos, y muchos chavales son orientados a estudiar  lo que quieren o les gusta a sus progenitores. En este país confundimos  inteligencia con títulos, continuamos desprestigiando la forcion profesional y no valoramos la creatividad com un medio para vivir, relresinar comolles.
No respectar la linenea escolar
El modelo de los padres no garantiza el éxito hoy

Muchos padres piensan que el  modo lo y los métodos educativos que les sirvieron a ellos les servirán a sus hijos, pero la escuela ha cambiado muchos y los niños también. L o que a ti te gustaba del colegio, lo que aprendías  entonces o como lo aprendías no tine porque ser un modelo de éxito para tus hijos , aborte Dom¡nenech ,. Y por su cuenta o les pogan actividades de refuerzo en casa, sin con condera que quizás están interfiriendo en el ritmo o el método pedagógico que sigue la escuela. Uno ha de plantearse a que esculallevar a su hijos, asegurase  de que  compártete las mismas ideas, y Lugo acompañar al niño en el aprendizaje pero con diferentes respecto al programa  ideas y lugio acompañar al niño en el mensajes diferentes, reflexionar. Los educadores son especialmente críticos con los padres  que muestran conductatente su desacorde con los profesores en presencia de los  niños , porque estos aprovechan esa situación para manipular  a unos y a otros.

SERGIO RODRIGEZ PRITO 

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