El acoso
escolar, como yo y mi hermana hemos sufrido en el colegio, se basa en insultos,
motes y palabras hirientes, tirones de pelo, y eso no es un juego es algo muy
serio, porque puedes dañar a la otra
persona, empezando por los motes, quitándole el material etc.
Antes en
nuestra época no estaba reconocido el acoso escolar, las profesoras pasaban de
todo y mi madre se quejaba a dirección y decían que eran cosas de críos, ¡pues
no señor, hay que ponerle un límite alumno/a! .Depende lo que haga si insulta o
pega un mes sin salir al patio, y si la
cosa sigue igual abrirle un expediente, y si llegan a las manos pues tomar
medidas más drásticas, porque esto no puede ser tenía que haberse cortado de
raíz en nuestra época porque el que se
uno miedoso no hay que ponerle la
etiqueta de tonto, sino ayudarlo e integrarlo para que no tenga miedo, ni que
se sienta desplazado, etc. Como por ejemplo en las actividades no hay que
arrinconar al compañero y se sienta
desplazado. Si el niño presenta hematomas cada día y no quiere decir nada
a su familia es porque estará amenazado,
lo que se ha de hacer pedir cita con el profesor, ya que el Bullying está
reconocido, y que hagan una reunión los profesores para que se pongan de
acuerdo de que haya más vigilancia etc. Para mi opinión tendrían que poner en
todos los colegios cámaras de video vigilancia, otra solución también que se me
ocurre si los agresores esperan a la víctima es hablar con algún conocido de
alguna tienda, o algún vecino de la calle y estar al tanto si molestan a la
víctima como por ejemplo si le pegan empujones, patadas etc.
Y
tranquilizar al niño/a de que no está
solo/a y también es conveniente llevarlo al psicólogo para que le haga terapia,
si por ejemplo tiene miedo, o si ha perdido peso, o al comer vomite, y ponerse también en manos también de
un psiquiatra para que le haga un buen
tratamiento adecuado, ya sea un ansiolítico, o un antidepresivo o lo que el especialista crea conveniente. Y
ayudar a tu hijo/a superar este trauma. ¡No,
al Bullying!
Cristina
Sánchez
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