dijous, 12 de gener del 2017

EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR

                                                  
El acoso escolar, como yo y mi hermana hemos sufrido en el colegio, se basa en insultos, motes y palabras hirientes, tirones de pelo, y eso no es un juego es algo muy serio,  porque puedes dañar a la otra persona, empezando por los motes, quitándole el material etc.

Antes en nuestra época no estaba reconocido el acoso escolar, las profesoras pasaban de todo y mi madre se quejaba a dirección y decían que eran cosas de críos, ¡pues no señor, hay que ponerle un límite alumno/a! .Depende lo que haga si insulta o pega un mes sin salir al patio, y  si la cosa sigue igual abrirle un expediente, y si llegan a las manos pues tomar medidas más drásticas, porque esto no puede ser tenía que haberse cortado de raíz en nuestra  época porque el que se uno  miedoso no hay que ponerle la etiqueta de tonto, sino ayudarlo e integrarlo para que no tenga miedo, ni que se sienta desplazado, etc. Como por ejemplo en las actividades no hay que arrinconar al compañero  y se sienta desplazado. Si el niño presenta hematomas cada día y no quiere decir nada a  su familia es porque estará amenazado, lo que se ha de hacer pedir cita con el profesor, ya que el Bullying está reconocido, y que hagan una reunión los profesores para que se pongan de acuerdo de que haya más vigilancia etc. Para mi opinión tendrían que poner en todos los colegios cámaras de video vigilancia, otra solución también que se me ocurre si los agresores esperan a la víctima es hablar con algún conocido de alguna tienda, o algún vecino de la calle y estar al tanto si molestan a la víctima como por ejemplo si le pegan empujones, patadas etc.

Y tranquilizar al niño/a  de que no está solo/a y también es conveniente llevarlo al psicólogo para que le haga terapia, si por ejemplo tiene miedo, o si ha perdido peso, o al comer  vomite, y ponerse también en manos también de un psiquiatra  para que le haga un buen tratamiento adecuado, ya sea un ansiolítico, o un antidepresivo  o lo que el especialista crea conveniente. Y ayudar a tu hijo/a  superar este trauma. ¡No, al Bullying!


Cristina Sánchez





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada