dijous, 17 de novembre del 2016

COMENTARIOS DE UN TRABAJO LABORAL Y COSAS DE LA ECONOMÍA


Hola, os voy a comentar lo que opino de un trabajo laboral:

En primer lugar en un trabajo hay que dar el  callo y estar a las duras y a las maduras, lo que no me gusta en algunos trabajos te traten mal, y que te digan que no sirves para nada. Por ejemplo a mi hermana en algunos trabajos que ha estado, le han hecho las mil y unas, y ella se sentía como que no valía nada. Lo que hay que hacer para que rindas en el trabajo es que te motiven y te digan ¡Tú puedes hacerlo mejor! o si hay algo que no está bien hecho es que te lo digan de buenas maneras, es diferente que no hagas caso de lo que dicen y no cumplas, entonces sí que te pueden echar la bronca. Ahora como he comentado le va mejor a mi hermana  en el trabajo, la motivan, le dicen que lo hace muy bien, y ella se esfuerza y se siente bien. 

Los malos tratos en el trabajo, e insultos, vejaciones y palabras fuera de tono se llaman esto acoso laboral (mobing), lo que tendrían que haber en todos los trabajos es que cuando te traten mal como en el caso de mi hermana, es que haiga testigos y tomen medidas para que esto funcione mejor, lo principal es que te lleves un buen sueldo y que estés a gusto en el trabajos y pienses cuando te sale bien, te motiven  y digas ¡Olé me he coronado! Y así le pones ganas. Y si por ejemplo como en algunos trabajos como el de alimentación, y te pones enfermo hay que pedir la baja porque en primer lugar si te encuentras mal no rindes, y puedes dejar virus  en los alimentos, etc.

Otra cosa, que decir sobre los trabajos, hay muchos sueldos que son muy bajos por ejemplo hay que hacer un porrón de horas y te pagan a lo mejor  500 euros, y con eso no llegas a final de mes, que eso de los trabajos el gobierno tendría que hacer algo para conseguir puestos de trabajo y un sueldo que esté más o menos bien, y también para los discapacitados que también se merecen vivir.

Antiguamente, hace ya un porrón de años, podías elegir el trabajo y trabajar en dos trabajos a la vez, pero eso pasó a la historia. La vida de hoy en día está muy cara, con esto del euro, yo como estoy más que acostumbrada a saber el valor del euro, pues se lo que es barato o lo que es caro, por ejemplo una cantidad de dinero como 30 euros son más o menos 5000 pesetas  o una cantidad grande como 600.000 euros que son más o menos  100 millones de pesetas, ya sé que las pesetas no existen pero me gusta el cálculo mental.
 
Sé cuándo algo está de oferta por ejemplo en productos de dos droguerías que están cerca de mi casa, una tendrá una cosa bien de precio y otra cosa. Una tiene los productos de limpieza más baratos y otra los cosméticos .Yo calculo por ejemplo, los tintes que una droguería 3 cajas a 5 euros que eso es una ganga, etc.

 Ya, sabéis hay que economizar, y mirar lo que sea rentable, ya sea para el hogar, etc.


Cristina Sánchez.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada